NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Entrada destacada

OCULTAR FILAS Y COLUMNAS VACIAS EN EXCEL

OCULTAR FILAS Y COLUMNAS VACIAS EN EXCEL DE LA FORMA MAS FACIL 

Quizás sin darte cuenta ocultaste las filas o columnas en Excel y ahora no sabes cómo hacer que aparezcan. Sigue leyendo aquí te aprenderás como hacerlo.

Cuando tenemos que utilizar la herramienta de Excel para hacer registros nos da muchas posibilidades para facilitar nuestro trabajo y entre ellas se encuentra la de ocultar las filas o las columnas que nosotros creamos que no necesitamos mostrar en la hoja que estamos trabajando, y esto por que ocupa mucho espacio o por que a cada rato debemos desplazarnos hacia la parte final de la hoja.

En muchas ocaciones debemos hacer registros cronológicos, ya sea por fechas o por años, y es que ahí es cuando no todos los días se tiene registros y debe saltarse de fecha para ir registrando; como consecuencia tenemos filas y columnas vacías. Tras darnos cuenta que tenemos esta situación procedemos a pensar que debemos eliminar las filas, pero nos quedaríamos sin la evidencia de que ese día no hubo registro y eso nos podría generar problemas aun mayor.

Procedemos a ocultar las filas vacías y esto es muy fácil, te diriges hacia el lado izquierdo donde se encuentran enumeradas las filas vacías y al momento que te aparece la flecha con dirección hacia la derecha le das click derecho y luego ocultar y si son mas de una fila deberás seleccionarlas arrastrando hasta la ultima fila que quieras ocultar.´

COMO CONECTAR PUNTOS CON CANTIDADES EN CERO O VACÍAS EN UN GRÁFICO


Si quieres ocultar las columnas vacías deberás aplicar el mismo procedimiento que lo hiciste con las filas, ahora para volverlas a mostrar solo debe ubicar el puntero donde se encuentra ubicada la fila o columna y dar click derecho y mostrar o seleccionar toda la hoja y ubicarte ya sea en las filas o columnas y dar click derecho y mostrar y habrás solucionado tu problema.

VÍDEO DE COMO OCULTAR FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL

ESPERO TE HAYA SERVIDO SALUDOS Y COMPARTE.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 ROMMEL GRANDA. Designed by OddThemes